miércoles, 15 de mayo de 2024

ARTE

 


Tema: Arte


Evidencia de aprendizaje: Identifica el personaje de la obra a través de expresiones corporales.
      

Desarrollo de la clase
La siguiente actividad propone trabajar el libro a partir de las posibilidades que brinda el teatro y la dramatización. 

Se le solicitó a los estudiantes que se organicen en grupo y escojan un personaje de la historia para representarlo. 
Se les explicó que dentro de cada grupo no se puede repetir personaje. 

Se recordó las características de los personajes, los oficios de los mismos (vistos en el taller 1), sus lugares de origen: costumbres, creencias, idioma (taller 2). 
Todos estos elementos les proporcionarán a los chicos la información necesaria para profundizar en la esencia del personaje escogido. 

Actividad lúdica

Se trata de una interpretación de mimos, para que cada estudiante exprese a través de sus gestos, representando su personaje sin hablar, solo a través de su expresión corporal. A medida que vaya avanzando la actividad, se irá mencionando el nombre de diversos personajes y cada uno de los actores irá saliendo  para representarlo.

No trajeron  el libro

  • Sergio Buitrago
  • Andrés Camilo Serna
  • Alejandro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario